Fundación Red De La Dignidad continua año con Planes Sociales La Fundación Red de la Dignidad continuará este año desarrollando planes sociales en beneficio de las clases más deprimidas del país y con la colaboración de instituciones públicas y privadas.
El presidente de la fundación, ingeniero Mario Holguín ofreció la información durante un almuerzo organizado por la entidad a unas 250 familias de escasos recursos que residen en las riberas del río Ozama.
La actividad tuvo lugar en el Club de Billeteros ubicado en la zona Oriental de la provincia Santo Domingo.
El ingeniero Holguín sostuvo que las actividades serán programadas desde este mes de enero, comprendiendo jornadas médicas; de siembra de árboles y de recuperación de la cuenca del Ozama, considerado el cuarto río más importante de nuestro país, pero de más alta contaminación debido a los deshechos vertidos en sus aguas.
El titular de la fundación dijo que promoverán programas educativos de preservación del medio ambiente; así como distribución de alimentos; apoyo jurídico gratuito a personas con problemas legales; programa sostenible contra el Dengue que incluya fumigación; entre otros planes.
“Los barrios Los Guandules, Gualey y La Ciénega, considerados deprimidos de la sociedad, por los niveles de pobreza que evidencian la gran desigualdad social en que viven los hombres y mujeres del territorio nacional, también los consideramos un espacio ideal para llevar aliento ejecutando actividades en beneficio de la mayoría mediante trabajos de esfuerzo concentrado FundaReD-Comunidad-Sector Público-Sector Privado” indicó el ingeniero Holguín. |