El VIII Encuentro Iberoamericano sobre Seguridad Vial. Un reto para CONASET Santiago de Chile fue también en el 2009 un centro de atención mundial en lo que respecta a la promoción de la Seguridad Vial en Iberoamérica. Pues, sin lugar a dudas la ciudad chilena congregó a diversos actores globales, pero en especial de la región hispánica, con el auspicio del gobierno español y el de Chile, así como otras organizaciones no gubernamentales.
Se constituyó en esta ocasión un escenario para discusiones sobre sistemas de autoridad, la emisión de licencias de conducir únicas para nuestros países y recomendaciones sobre seguridad vial en la región.
Como resultado de continuas reuniones entre representantes de las Naciones Iberoamericanas durante varios meses se culminó con la producción de importantes documentos y declaraciones que hoy ponemos a la disposición del público, que serán antecedentes para la Conferencia Ministerial Mundial a celebrarse en Moscú el próximo noviembre.
La Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito cumplió satisfactoriamente con un compromiso que arrojará resultados positivos en los años por venir. |