Red de Seguridad Vial

Noticias

 

Documento sin título

Decenas de ciudadanos marchan para exigir seguridad vial

Decenas de dominicanos se unieron ayer en una caminata para exigir una década de acción para la seguridad vial del país 2010-2020, a fin de que se reduzcan los accidentes de tránsito y la tasa de mortalidad por siniestros viales.
La caminata denominada “primera ruta dominicana por la seguridad vial”, fue auspiciada por la Red de Seguridad Vial y la Asociación Nacional de Víctimas de Siniestros Viales en Motocicletas, al conmemorarse ayer el “Día mundial de las víctimas de tránsito”.
En un manifiesto que se leyó al cierre de la actividad, se solicita al Estado que implemente un Plan Nacional, Estratégico e Integral de Seguridad Vial para reducir la mortalidad por accidentes de tránsito.
Niños, jóvenes y adultos se aglomeraron frente a la Universidad del Caribe, en el kilómetro 7 de la autopista 30 de Mayo, desde donde recorrieron unos 700 metros hasta llegar al local de la Fundación Red de la Dignidad (Fundared), en la calle A del sector Dominicanos Ausentes, al lado de Metaldom.
Portando globos y cintas verdes en sus manos, los caminantes exigieron de las autoridades que declaren una década de acción para la seguridad vial 2010-2020.
El presidente de la Fundared, Mario Holguín, dijo que la caminata es la primera que se realiza en el país para llamar la atención de las autoridades y de los demás ciudadanos sobre la necesidad de que haya una seguridad vial.
Holguín expresó que los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte en República Dominicana, y que además dejan cientos de lesionados creando pesar entre las familias.
Pidió al Gobierno y al Congreso que se aprueben nuevas leyes orientadas a mejorar el tránsito, y a los conductores y transeúntes a respetarlas.
Las Naciones Unidas declaró en el 2005 el tercer domingo de noviembre como el Dia Mundial de las Víctimas de Tránsito, siendo la primera vez que se conmemora esta fecha en República Dominicana.
En la actividad participaron también la Red de Seguridad Vial de Profesionales y Técnicos de Tránsito, la Asociación Nacional de Víctimas de Siniestros Viales y la Fundación Maricely Estrella, entre otras.
La caminata concluyó con un acto frente a Fundared, en el se leyó un manifiesto en el que ambas instituciones expresan que “valoraríamos positivamente la aprobación en el Congreso de la reforma a la Ley de Tránsito 241, para que se tome en consideración que parte de los ingresos por la recaudación de multas se destinen a mejorar la atención y la información a las víctimas de accidentes y a sus familiares.
También solicita una justicia más ágil.

Noticias

Imprimir este articuloGuardar Articulo